La marca de lujo Cadillac presentó su protipo Provoq, un vehículo que exhibe muchos de los aspectos de diseño que ofrecerán en el futuro.
Este auto, con carrocería de cinco puertas, cinco plazas y aspecto de todoterreno, se caracteriza porque al desplazarse no produce ningún residuo contaminante para el medio ambiente.
A parte de las pilas eléctricas, cuenta con dos depósitos de hidrógeno que se ubican debajo de la cajuela.
También hay una batería de iones de litio de nueve kilowatts de capacidad que puede suministrar una potencia adicional de 60 kilowatts si está cargada. Se ubica en el centro del coche, bajo el piso.
La energía de esta batería también se obtiene de la pila de combustible.
Su autonomía es de 480 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora (km/h), además acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.
Su autonomía es de 480 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora (km/h), además acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.
Una diferencia fundamental entre este y otros coches que produce General Motors bajo el programa E-Flex —como el Chevrolet Volt—, es que el Provoq no tiene un motor de combustión.
En el techo hay un panel solar para alimentar la iluminación interior o el equipo de sonido.
Los frenos son eléctricos (no hay un circuito hidráulico que los haga actuar), y la parrilla delantera tiene unas rendijas que permanecen abiertas a baja velocidad para refrigerar la pila de combustible y se cierran a alta velocidad para mejorar la aerodinámica.
Los frenos son eléctricos (no hay un circuito hidráulico que los haga actuar), y la parrilla delantera tiene unas rendijas que permanecen abiertas a baja velocidad para refrigerar la pila de combustible y se cierran a alta velocidad para mejorar la aerodinámica.
Los neumáticos son de Michelin y están fabricados para colaborar en la obtención de un consumo reducido mediante una baja resistencia al avance.
Parte de los materiales empleados en el habitáculo son reciclados y reciclables.
Por ejemplo, la piel que recubre los asientos y el tablero no tiene aditivos químicos.
Parte de los materiales empleados en el habitáculo son reciclados y reciclables.
Por ejemplo, la piel que recubre los asientos y el tablero no tiene aditivos químicos.
El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD con diversas posibilidades de configuración.
El equipamiento incluye un teléfono móvil que se carga por inducción y conexión USB.
0 comments
Publicar un comentario